Entrega de reconocimientos a alumnos destacados en el 2019 y a personal administrativo por años de servicio

publicado en Eventos, Noticias 0

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo, constancia y la dedicación diaria en las actividades que se realizan en el ámbito escolar y profesional, a nombre del gobernador del estado, Lic. Carlos Miguel Aysa González, el CONALEP Campeche entregó reconocimientos a los alumnos que se destacaron en el 2019 en diversas actividades académicas así como a personal administrativo de los 3 planteles que cumplió años de servicio y al personal de la dirección general que se certificaron en Microsoft Oficce Specialist (MOS).

Con la presencia del Secretario de Educación, Mrto. Ricardo Koh Cambranis en representación del Gobernador del Estado, así como de padres de familia, fueron 12 alumnos de los tres planteles quienes recibieron reconocimiento por su esfuerzo.

Los Galardonados Fueron; Fernando Magdiel Chi Canul, Beca Explore Hamilton Mohawk College y 2do. lugar en el Concurso Nacional de Matemáticas CONALEP, ganador de medalla de plata de la fase estatal de la 33ª. Olimpiada de Matemáticas; Mayrani Caamal Alejandre, ganadora del ensayo “CONALEP y Mi Proyecto de Vida”, quien participó en el encuentro nacional de estudiantes profesionales técnicos de pueblos originarios; tambien se reconoció al cuarto lugar nacional entre las 5 mejores empresas de 75 que participaron en la final nacional del young bussines talent (equipo infinit)conformado por los estudiantes Alondra Vianey Contreras Cauich, Angel Adiel Kantun Pech, Yecenia Araceli Chi Chuc y Reynaldo Damián Canul Tun, todos ellos del plantel “Dzitbalché Calkiní”.
De igual forma recibieron su reconocimiento del Plantel Ciudad Del CarmMiriam Itzel Jimenez Rios ganadora de la Beca Explore Hamilton Mohawk College, Jesús Del Carmen Reyes Guerrero, Alumno del Plantel Ciudad Del Carmen quien resultó acreedor de la Medalla Ica con relación a la convocatoria “Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja” y Flora Aimee Fierro Bragado, Ganadora del Premio Estatal de la Juventud en la categoría: “Discapacidad e Integración”.
Por parte del Plantel “Lic. Guillermo González Galera” recibieron reconocimiento; Aimée Graciela Cruz García, gnadora de la Beca Explore Hamilton Mohawk College; Manuel Alejandro Cantún Pérez, por Superación y Valor Frente a Situaciones de Reto en La Vida y Adriana Jokebed Tun Uc, ganadora de medalla de bronce en la Fase Estatal de al 33ª. Olimpiada de Matemáticas.
“En el CONALEP Campeche se valora el trabajo realizado por los administrativos en beneficio de los estudiantes; cada logro que ellos obtienen lleva una aportación valiosa de cada uno de nosotros”; destacó al hacer uso de la palabra la Mtra. Alejandrina Moreno Barona, Directora General del CONALEP Campeche; como nos lo ha instruido el Lic. Carlos Miguel Aysa González, Gobernador del Estado de Campeche, esta casa de estudios hace lo necesario para lograr de cada joven en ella, estudiantes de valor, comprometidos y con ganas de superación, que sean dignos egresados de éxito que aporten al desarrollo de nuestro estado, momentos antes se entregaron certificados MOS a 14 colaboradores de Dirección General, vertificación que valida los conocimientos en herramientas informáticas (Word, Excel, Power Point) entre otras, recibieron certificaciones; Lic. Alba Lizeth Ovalles Meza, Lic. Erika Guadalupe Poot Polanco, Lic.Fátima del Rosario González López, LRH. Juan Pablo Sansores Jarero, C.P. Kathya Itzel Sansores Ortiz. Lic. Lourdes Mariel Contreras Lara, C.P. Mariely Novelo González L.I. Miguel Manuel García Valdés, LAE. Óscar RomÁn Poot Peña, C.P. William Mejia Arteaga 12. Mtro. William Adalberto Magaña Uh, P.T.E.I. Pedro Reymundo Aranda Santos, La Mtra. Alejandrina Moreno Barona, Directora General del CONALEP en el Estado.

Posteriormente recibieron reconocimiento por 5, 10, 15, 20 y 35 años de servicio en la institución; por 5 años de servicio recibieron su reconocimiento, Yesenia Elizabeth Zavala Alvarado, Auxiliar de Servicios Generales del Plantel “Ciudad Del Carmen” y Maria de la Luz Sosa Zarzueta, Asistente de Servicios Básicos del Plantel “Lic. Guillermo González Galera”; por 10 años, Juan Pablo Sansores Jarero, Subjefe Técnico Especiallista del Plantel “Lic. Guillermo González Galera”; Henry Francisco López Jimenez, Auxiliar de Seguridad del Plantel “Ciudad del Carmen” y Erik Gabriel Chi Cuevas, Supervisor de Mantenimiento del Plantel “Dzitbalché Calkiní”; por 15 años de servicio, Irania Hernández Bautista, Jefe de Proyecto del Plantel “Ciudad del Carmen”; por 20 años, Miguel Manuel García Valdes, Gilberto Alonso Duarte Lugo y Óscar Román Poot Peña, Jefes de Proyecto del Plantel “Lic. Guillermo González Galera”; por 25 años al servicio del CONALEP recibió su reconocimiento; Rubidelia Zavala Escobar, Jefe de Proyecto del Plantel “Ciudad Del Carmen”; por 25 años, Roberto González Fernández, Auxiliar De Servicios Generales del Plantel “Ciudad del Carmen” y por 35 años de servicio dedicados al CONALEP, Esperanza Araminda Yerbes Trejo, Técnico Financiero del Plantel “Lic. Guillermo González Galera”.
En total fueron doce administrativos de los tres planteles y dirección general los que recibieron el reconocimiento de la institución.

Para concluir se entregaron reconocimientos por su trayectoria a la LAE. Anabel Montero Romero quien durante más de 30 años laboró en esta institución teniendo a su cargo el área de servicios escolares del plantel “Lic. Guillermo González Galera” y la Sub-Coordinación Estatal de la misma área desde que se creó el colegio estatal; de igual forma recibió reconocimiento el Ing. José Rafael Pacheco Escalante, destacando haber sido director del Plantel “Lic. Guillermo González Galera” en su trayectoria en el CONALEP

En uso de la Palabra del Secretario de Educación Mtro. Ricardo Koh Cambranis expresó: ”Felicito y reconozco a los jóvenes estudiantes el esfuerzo y la dedicación en sus actividades académicas, lo que hoy les permite estar aquí y ser reconocidos por lo que valen y aportan a la sociedad, al personal administrativo, gracias por ser dedicados, por preocuparse por los estudiantes y realizar con empeño su labor, felicidades y que sigan acumulando años de experiencia al servicio de nuestra juventud, enhorabuena”.

 

#CONALEPCampeche

#SomosCONALEP