Los valores CONALEP son algo que como institución nos identifica y nos define, pues forman parte de la formación integral de quienes estudian en nuestros planteles, promoverlos entre los estudiantes genera en ellos una actitud positiva en la vida lo que los convierte en mejores Personas y Profesionales Técnicos Bachilleres.

 

“La primera es la vencida”

Hacemos las cosas bien desde la primera vez, teniendo en mente a la persona o área que hará uso de nuestros productos o servicios, considerando lo que necesita y cuándo lo necesita.

 

 

“La Sociedad: Horizonte de nuestros esfuerzos”

Reconocemos a la sociedad como la beneficiaria de nuestro trabajo, considerando la importancia de su participación en la determinación de nuestro rumbo. Para ello debemos atender las necesidades específicas de cada región, aprovechando las ventajas y compensando las desventajas en cada una de ellas.

 

 

“Información para el entendimiento,

comunicación para el aprendizaje”

Fomentamos la fluidez de comunicación institucional, lo que implica claridad en la transmisión de ideas y de información, así como una actitud responsable por parte del receptor.

 

 

“Juntos lo haremos mejor”

El todo es más que las suma de las partes, por lo que impulsamos el trabajo en equipo, respetando las diferencias, complementando esfuerzos y construyendo aportaciones de los demás.

 

 

“El camino mas largo empieza con el primer paso”

Tenemos la disposición para enfrentar retos con una visión de éxito, considerando que siempre habrá una solución para cada problema y evitando la inmovilidad ante la magnitud de la tarea a emprender.

 

 

“Respetar al otro es respetarte a ti mismo”

Consideramos a cada una de las personas como individuos dignos de atención, con intereses más allá de lo estrictamente profesional o laboral.

 

 

“No esperes a que otros lo hagan por ti”

Cada uno de nosotros debe responsabilizarse del resultado de su trabajo y tomar sus propias decisiones dentro del ámbito de su competencia.