Conferencia “La Nueva Escuela Técnica Mexicana”

Con la finalidad de conocer las tendencias y acciones a realizar para continuar formando Profesionales Técnicos Bachiller preparados acords a las necesidades  del sector productivo y de impartir educación de calidad, como lo ha instruido el gobernador del Estado Carlos Miguel Aysa González se impartió la plática “La Nueva Escuela  Técnica Mexicana” a cargo de la Dra. Sylvia Ortega Salazar en el auditorio de la Dirección General del CONALEP Campeche.

Durante la charla impartida se destacó la importancia del uso de herramientas digitales así como la detección de habilidades socioemocionales de la comunidad estudiantil, para impartir una educación integral.

La Dra. Sylvya Ortega Salazar es Socióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante, realizo estudios de maestría en la Universidad de Wisconsin, con especialización  en sociología rural y Doctorado  en Población y Desarrollo por la Universidad de Texas.

Ha participado como representante de nuestro país en los foros multilaterales, como el Grupo de Ciencia Industrial y Tecnología de Trabajo de APEC, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, actualmente es Asesora de Proyectos Estratégicos del CONALEP a nivel nacional.

Estuvieron presentes docentes y administrativos de los 3 planteles y de la dirección general así como la Mtra Alejandrina Moreno Barona, Directora General del CONALEP Campeche, Psic. Laura Alicia Ángeles Barroso, LAE. José de los Santos Acosta Ocampo y LAE. Andrés William Pérez Centurión, directores de planteles.