Concurso de altares en el Plantel Cd. del Carmen 021.

Este miércoles se efectuó en el Conalep Plantel Ciudad del Carmen el tradicional concurso de altares de ofrendas para los fieles difuntos.

Pasadas las 11 de la mañana inició el recorrido por los altares en el que la directora estatal del Conalep Campeche, Alejandrina Moreno Barona, acompañada del director del plantel Lae. José de los Santos Acosta Ocampo, jurado calificador e invitados especiales disfrutaron de la creatividad que los alumnos que fueron liderados por sus maestros preceptores pusieron en los altares. Este año la temática fue de la siguiente manera, además de realizar el altar con los elementos que este debe tener tradicionalmente, las ofrendas tenían que estar dedicadas a personajes de la historia de México, como escritores artistas plásticos, políticos, científicos y hasta deportistas y artistas del cine mexicano, entre las personalidades a quienes se dedicaron las ofrendas pudimos ver a Frida kahlo y Diego Rivera, Octavio Paz, Juan Gabriel, Nelson Barrera “El Almirante”, Santo y Blue Demond, Cantinflas, Pedro Infante, y hasta COCO el personaje de la película que como tema central tiene el día de Muertos.

Al finalizar el recorrido los jueces deliberaron y dieron como ganadores a los siguientes grupos: 1er. Lugar “Homenaje a Nelson Barrera Romellón” del 5to. semestre de PTB. en Contabilidad. 2do. Lugar “Altar de la Cultura Prehispánica” del 5to. Semestre grupo B de la carrera de PTB. en Informática y, 3er. Lugar “La Pulquería” del 5to. Semestre de Informática grupo A.

Además se entregaron dos premios adicionales a los siguientes grupos: Época de oro “CANTINFLAS” del 3er. semestre de PTB en Contabilidad y “COCO” del 1er. semestre de Contabilidad.

Previo a la premiación el Club de Guitarra y canto del plantel se presentó interpretando las canciones “La Bikina” y “La Llorona”, este club esta dirigido y conformado por alumnos del plantel que comparten el gusto por la música y al término de su presentación recibieron el reconocimiento de sus compañeros e invitados presentes a través de aplausos.

El director del plantel, LAE José de los santos Acosta Ocampo, hizo entrega a las autoridades de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Carmen de dos Catrinas elaboradas por alumnos que participarán en un concurso que realiza la UNID, las catrinas serán expuestas del 2 al 9 de noviembre en Plaza Zentralia así que se les invita para que pasen a partir del día 2 a disfrutar de estos trabajos realizados con gran calidad y detalle.

Para concluir con las actividades la Directora General, Alejandrina Moreno Barona, felicitó a los alumnos y organizadores por el trabajo y dedicación puesto en la actividad cuyo objetivo además de la convivencia es el de mantener viva las tradiciones tan bellas de nuestro país como lo es el Día de Muertos.

 

#OrgullosamenteCONALEP

#CrecerEnGrande

#40AniversarioCONALEP

#ConcursoDeAltares

#NuestrasTradiciones