EXPOSICIÓN DE PROYECTOS Y CONFERENCIAS EN LA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 2017.

El día de hoy, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2017, en el Plantel Conalep “Lic. Guillermo González Galera”, se llevó a cabo la exposición de proyectos tecnológicos, misma que estuvo presidida por el Mtro. Oswaldo Rosemberg Lozano Reyes, Director General del Conalep en el Estado de Campeche; acompañado por la Psic. Laura Alicia Ángeles Barroso, Directora Encargada del Plantel y los CC. Esperanza Araminda Yervez Trejo y el LI. Román Antonio Ocampo Rodríguez , delegados sindicales del personal administrativo y docentes del plantel respectivamente, después de cortar el listón inaugural de la exposición, nuestro Director General, dirigió un mensaje a los asistentes, felicitándolos a todos y exhortando a los participantes a seguir de manera activa en estas actividades, ya que las mismas les dan la oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y poner en juego esa parte creativa e innovadora que todo ser humano lleva adentro, además de fomentar el trabajo colaborativo.

 

Dentro de los trabajos presentados se encuentran: “Bomba Recolectora de Gas Refrigerante”; que fue realizado por los alumnos del quinto semestre de la Carrera de Profesional Técnico Bachiller en Refrigeración y Climatización; “Aula Inteligente” elaborado por alumnos de los grupos 503 y 504 de la Carrera de Profesional Técnico Bachiller en Informática; “Robot Seguidor de Líneas”; “Fuente y Amplificadores Diner”, “Alarma contra Robos” y “Velas y Ramas Decoradas Led´s”, estos últimos cuatro elaborados por alumnos del tercer semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Electricidad Industrial.

 

Otra de las actividades realizadas fue la intervención de la Lic. Mariana Hernández Ávila, misma que dio a conocer a los asistentes la Misión, Visión y Valores; así como la oferta educativa a nivel licenciatura y posgrados que brinda el “Instituto Tecnológico Magistratus”; en forma posterior y continuando con la participación de esta institución educativa, la Maestra en Impuestos Rosa Esmeralda Toraya Sosa, impartió la conferencia denominada “Análisis e Interpretación de los Estados Financieros”, en la que participaron los alumnos de todos los semestres de la Carrera de Profesional Técnico Bachiller en Contabilidad, durante el desarrollo de la conferencia la maestra mencionó la importancia de saber tanto leer como interpretar los estados financieros, ya que ellos nos reflejan la situación financiera que presenta una empresa; así como el grado de endeudamiento que pudiera presentar; de igual manera mencionó el gran apoyo que representan las herramientas informáticas diseñadas para el área contable ya que nos sirven para aligerar los procedimientos y facilitarnos la tarea contable; de igual manera se llevó de manera simultánea una exposición de productos de la empresa “Soluciones TI” dentro de los cuales encontraban programas para contabilidad en todas sus versiones, además de utilitarios para computadoras (impresoras, no breaks, cables, cañones proyectores, líquidos y espumas limpiadoras entre otros productos).

 

 

#OrgullosamenteCONALEP
#ImpulsandoCONALEP
#CrecerEnGrande
#SemanaDeLaCienciaYLaTecnología2017