CULMINA LA SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL CONALEP PLANTEL “LIC. GUILLERMO GONZÁLEZ GALERA”

Con el propósito de fortalecer los conocimientos habilidades, destrezas y competencias profesionales que los alumnos de primero tercero y quinto semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Contabilidad, adquieren en las aulas y laboratorios de nuestro Plantel, y en el marco de la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2017 en el Plantel Conalep “Lic. Guillermo González Galera”, se llevó a cabo la Conferencia denominada “Factura Electrónica 3.3; un reto para el Contador Público” impartida por Lic. Sergio Daniel Centeno Novelo, Ejecutivo Comercial de las Oficinas Regionales en Mérida Yucatán de la Empresa CONTAPAQUI; para el desarrollo de esta actividad participaron los alumnos de la mencionada carrera, durante el desarrollo de la conferencia el ponente mencionó que los profesionales de la contabilidad pueden y deben utilizar los sistemas Informáticos del área contable, ya que estos le permiten a los empresarios cumplir con los requerimientos de las entidades fiscales y tributarias en relación a la digitalización de la operación administrativa de cada una de sus empresas; de igual manera les externó que el uso de estas tecnologías y programas informáticos permite a los usuarios tomar decisiones con respecto a la situación financiera del negocio; así como conocer la rotación de los productos que se manejan y poder en su momento hacer actualización en los mismos.

En forma posterior se dio paso a la conferencia “Tendencias Back-End, 2018”; misma que fue impartida por los LI. Eder Ramírez Carrillo, y el Lic. Rodrigo Sosa Piña, propietarios de la empresa CODEVOLT, quienes son egresados del Plantel, y concluyeron sus respectivas carreras a nivel Licenciatura; ellos manifestaron a los alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Informática las funciones que realizan como es la de Manipular los datos que se mandan desde una aplicación; en forma paralela se llevó a cabo un concurso interno de detección de fallas en un simulador de aires acondicionados, en el cual participaron como jurados Ing. Víctor Manuel Lanz Gutiérrez de Velazco, Ing. Nicomedes Pérez Medina y el Técnico Andrés González Gutiérrez, adscritos a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche; una vez concluido con las tres actividades se procedió a la clausura de la semana de la ciencia y la tecnología 2017 en la cual participó el Ballet Folclórico del Plantel, la clausura estuvo a cargo de la Psic. Laura Alicia Ángeles Barroso, Directora Encargada del Plantel quien estuvo acompañada del Ing. Víctor Manuel Lanz Gutiérrez de Velazco, Ing. Nicomedes Pérez Medina y el Técnico Andrés González Gutiérrez, todos ellos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche; LI Román Antonio Ocampo Rodríguez y la C. Esperanza Araminda Yervez Trejo delegados sindicales de docentes y personal administrativo del Plantel.

Nuestro más sincero agradecimiento a los conferencistas, empresas e instituciones que enriquecieron esta Semana de la Ciencia y la Tecnología 2017 con sus valiosos aportes y les invitamos a continuar realizando esa gran labor de compartir sus conocimientos con los jóvenes alumnos del CONALEP quienes en un futuro cercano podrán estar realizando una labor como la que ustedes realizan o colaborando con ustedes en sus centros de trabajo.

#OrgullosamenteCONALEP
#ImpulsandoCONALEP
#CrecerEnGrande
#SemanaDeLaCienciaYLaTecnología2017CONALEP