Se entiende por Servicio Social a la actividad de carácter obligatorio y temporal que debe realizar el alumno o egresado en beneficio de la sociedad, conforme a un programa previamente acordado por el Plantel con instituciones del Sector Público, constituye uno de los requisitos para obtener el Título de Profesional Técnico o de Profesional Técnico-Bachiller.

REQUISITOS:

El alumno podrá realizar su Servicio Social a partir del cuarto semestre, siempre y cuando haya aprobado todos los módulos del primero al tercer semestre de su carrera.

El Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica establece dos tipos de programas para la prestación del Servicio Social:

  • Programas Internos.- Son aquellos que se desarrollan y coordinan por unidades administrativas del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica, con el fin de impulsar acciones técnicas de apoyo a la comunidad y/o culturales y sociales.
  • Programas Externos.- Son los que promueven los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Todo alumno o egresado deberá cumplir con seis meses ó 480 horas efectivas de Servicio Social.

Toda la información que necesitas se encuentra en el portal CONALEP, en el REGLAMENTO ESCOLAR PARA ALUMNOS DEL SISTEMA CONALEP o si lo prefieres acude al área de Servicios Escolares.