FIRMA DE CONVENIO DIF ESTATAL Y CONALEP

publicado en Uncategorized 0

En la búsqueda de mejorar las competencias del alumnado que se instruye en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Campeche, y lo apliquen en el ámbito laboral, su directora general en la entidad, psicóloga Celia Rodríguez Gil, signó un convenio de colaboración con la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Licenciada Laura Sansores San Román. Este convenio fue signado el pasado martes 9 de enero del presente año.

 

Acompañada del director del plantel Conalep 020 “Lic. Guillermo González Galera”, maestro Abel Enrique Canul Ceballos, Rodríguez Gil destacó que los alumnos de las diversas disciplinas con que se cuenta, tendrán la posibilidad de poder realizar su servicio profesional y prácticas profesionales, además de que se ofrecerá los aspectos de capacitación y certificación de que disponen este subsistema educativo en favor del personal y de grupos que coadyuven a una mejor labor del DIF Estatal con posibilidad de descuentos a grupos como personal de guarderías que requieren constante adiestramiento y estar certificados.

 

Se trata como resaltó Sansores San Román de llevar a cabo acciones conjuntas de compromiso social “por lo que son bienvenidas las acciones que conlleva este tipo de convenios que apoyarán bastante al DIF Estatal”.

 

Firmaron el documento la presidenta del Patronato DIF Estatal y la directora del Conalep Campeche, así como el director del Sedif, Mario Pavón Carrasco, fungiendo como testigos el subdirector de Promoción y Vinculación del Conalep Campeche, psicólogo Abdiel Isaí Cruz Martínez y el encargado de Capacitación y Centro de Evaluación del Conalep, licenciado Miguel Manuel García Valdez.