Misión

Ser una Institución líder en la Formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos bachiller, con un enfoque de desarrollo humano integral, con el propósito de dar respuesta a la demanda del Sector Productivo: Público, Privado, Educativo y Social y pilar fundamental en la Capacitación; así como en la Evaluación con fines de Certificación en Competencias Laborales, utilizando un modelo educativo pertinente, equitativo, flexible, solidario y de calidad en beneficio del desarrollo Estatal.

 

Visión

  • Ser líder en la formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos bachiller que respondan a las perspectivas de crecimiento y promuevan el desarrollo sustentable y una mejor calidad de vida en la Entidad.

 

  • Ser la primera opción en la impartición de Educación Tecnológica en el nivel medio superior y en la prestación de servicios de Capacitación y Evaluación para la Certificación de Competencias Laborales.

 

  • La formación de Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller, así como la Capacitación están basadas en el enfoque de Educación en Normas de Competencia Laboral (EBNC), y en una amplia participación de los sectores industrial y de servicio.

 

  • Nuestros Planteles cuentan con una Certificación en Calidad lo que garantiza una gestión ágil para atender la demanda de los Servicios Educativos, de Capacitación Laboral y de Evaluación para la Certificación de Competencias Laborales en su entorno.

 

Desde el inicio de la administración nos dimos a la tarea de recorrer cada uno de los planteles con el propósito de promover una administración más cercana a los alumnos, docente, administrativo, empresarios y sobre todo con los padres de familia, estableciendo una filosofía de puertas abiertas y sobre todo dispuestos a escuchar e inyectar un nuevo dinamismo al Colegio.

En un marco de respeto y cordialidad, el día 16 de octubre de 2009, llevamos a cabo la transferencia y entrega de la gestión administrativa del C. LAE. Julio César Duran del Rivero, reconociendo el esfuerzo y trabajo que realizo durante sus 27 años al frente de esta noble Institución educativa.

Este dinamismo se transmite a la sociedad a través de una nueva imagen que permite darle un valor agregado a la oferta educativa del Colegio y sobretodo revalorar el estatus del Profesional Técnico Bachiller en la Sociedad Campechana.

Una imagen más fresca que logre tender puentes efectivos de comunicación directa con nuestros alumnos, padres de familia, docentes, personal administrativo y empresarios, propiciando el intercambio de ideas y trasmitiendo al mismo tiempo los valores institucionales que nos permita crecer como Institución vanguardista.

Valores que hoy retoman más fuerza y se adhieren a la filosofía de trabajo de nuestro Gobernador de hacer un Campeche que CREZCA EN GRANDE.

Siete Valores que nos dan identidad y certeza de cumplir con las metas que trazamos para este periodo de gestión administrativa:

Respeto a la persona

Consideramos a cada una de las personas como individuos dignos de atención, con intereses más allá de lo estrictamente profesional o laboral.

Compromiso con la sociedad

Reconocemos a la sociedad como la beneficiaria de nuestro trabajo, considerando la importancia de su participación en la determinación de nuestro rumbo. Para ello debemos atender las necesidades específicas de cada región, aprovechando las ventajas y compensando las desventajas en cada una de ellas.

Responsabilidad

Cada uno de nosotros debe responsabilizarse del resultado de su trabajo y tomar sus propias decisiones dentro del ámbito de su competencia.

Comunicación

Fomentamos la fluidez de comunicación institucional, lo que implica claridad en la transmisión de ideas y de información, así como una actitud responsable por parte del receptor.

Cooperación

El todo es más que las suma de las partes, por lo que impulsamos el trabajo en equipo, respetando las diferencias, complementando esfuerzos y construyendo aportaciones de los demás.

Mentalidad positiva

Tenemos la disposición para enfrentar retos con una visión de éxito, considerando que siempre habrá una solución para cada problema y evitando la inmovilidad ante la magnitud de la tarea a emprender.

Calidad

Hacemos las cosas bien desde la primera vez, teniendo en mente a la persona o área que hará uso de nuestros productos o servicios, considerando lo que necesita y cuándo lo necesita.