Convocatoria Concurso “Innovación Tecnológica Conalep Campeche”

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche convoca a participar en el primer concurso de Innovación Tecnológica Conalep Campeche, que se llevará a cabo 14 de junio del 2019 en el Auditorio del Conalep Plantel “Lic. Guillermo González Galera” en el marco de Semana Estatal de Ciencia y Tecnología 2019 Conalep Campeche.

Objetivo

Reconocer la creatividad y talento de jóvenes que cursan alguna especialidad en cualquiera de nuestros planteles a fin de impulsar la tecnología de impacto social con relevancia en los ámbitos educativo, público y empresarial.

Bases

En esta primera edición se convoca a estudiantes actualmente inscritos en cualquier plantel CONALEP del estado de Campeche.  La convocatoria estará abierta a partir de la fecha de lanzamiento de la presente hasta 20 de mayo del 2019

Modalidad de concurso

• Los interesados podrán inscribir sus proyectos de manera individual o en equipos máximo de 3
  • Los participantes deberán presentar sus prototipos tecnológicos.
  • Los equipos pueden estar integrados por alumnos de una o más carreras que se imparten en los planteles del Conalep Campeche.
  • Los prototipos tecnológicos deberán estar funcionales de acuerdo con la documentación y descripción presentada en la inscripción, no se aceptarán simulaciones en el momento de a calificación del jurado.
  • Los prototipos tecnológicos deberán demostrar una estrategia de comercialización o poder implementarse para resolver alguna necesidad social.
  • Los prototipos tecnológicos deberán contar con un manual de diseño y un manual de emprendimiento

Temáticas

Los prototipos tecnológicos que concursen deberán cubrir cualquiera de las siguientes temáticas:

• Educación
  • Sustentabilidad y medio ambiente
  • Derechos Humanos e Igualdad de Género.
  • Grupos Vulnerables.
  • Participación Ciudadana.
  • Turismo
  • Movilidad Urbana
  • Destino de artículos de un solo uso

Dinámica de exhibición y evaluación

• Los equipos se instalarán en el área asignada por el comité organizador en el horario que se le indique a manera de exhibición.
  • Deberán exponer su prototipo tecnológico de manera abierta para el público que visite el área.
  • En la visita del jurado deberán defender la idea de su proyecto ante el jurado respondiendo las preguntas que les realice.

Jurado

El jurado estará integrado por expertos del sector privado, académico y público.

Criterios de evaluación

• Innovación
  • Usabilidad
  • Diseño atractivo y amigable
  • Resolución de la problemática

Inscripción y recepción de propuestas de proyectos

La recepción de proyectos será a través del correo miguel.garcia.adm@cam.conalep.edu.mx, donde deberán incluir la ficha de inscripción que podrán descargar desde www.conalepcampeche.edu.mx donde rellenarán los siguientes datos:

• Nombres de los integrantes del equipo.
  • Plantel y especialidad.
  • Nombre del proyecto y temática.
  • Objetivo del proyecto.
  • Descripción del proyecto (máximo 3 cuartillas).
  • Datos de contacto (correo electrónico, teléfono celular).

Nota: Los proyectos que no cumplan con los requisitos antes mencionados no participarán.

CUALQUIER PUNTO NO PREVISTO POR LA CONVOCATORIA SERÁ RESUELTO POR EL JURADO.

EL FALLO DEL JURADO SERÁ INAPELABLE.

De la premiación

1er. Lugar una Tablet por alumno participante.

2do. Lugar una Bocina Bluetooth por alumno participante.

3er. Lugar una memoria USB por alumno participante.

#CONALEPCampeche

#CONALEP