Semáforo de ayuda Escolar en el Plantel CONALEP Campeche

Un grupo de alumnos de la especialidad de PTB en Contabilidad del CONALEP Campeche Plantel “Lic. Guillermo González Galera” presentaron a través del Programa DISEÑA EL CAMBIO el proyecto “SEMÁFORO ESCOLAR DE AYUDA”. Diseña el Cambio es un movimiento de emprendimiento social a nivel mundial y está diseñado para dar oportunidad a los jóvenes de expresar sus ideas y ponerlas en acción logrando así aportar beneficios a la comunidad a través del cambio de actitudes con proyectos de impacto social. Haciendo suya esa misión, nace la iniciativa del proyecto al que denominaron “SEMÁFORO ESCOLAR DE AYUDA”.

Para iniciar, los alumnos asesorados por dos docentes se dieron a la tarea de identificar, a través de un cuestionario, las conductas de riesgo que se pudieran presentar entre el alumnado del plantel; una vez concluida esa etapa del proyecto se organizaron una serie de actividades encaminadas a ayudar a resolver conductas de riesgo que pueden afectar a los estudiantes. Entre las actividades que se realizan existe un buzón llamado “SEMÁFORO ESCOLAR DE AYUDA” en el cual, los alumnos pueden escribir si han observado a algún compañero en situación de riesgo como: siendo agredido o agrediendo, o si ellos mismos se sienten con la necesidad de expresar alguna emoción o ser escuchados. “Queremos ser el enlace y ayudar canalizándolos con el área correspondiente y se les brinde la ayuda profesional que se necesite” mencionaron los implicados en el proyecto.

Al inicio de las actividades estuvieron presentes la directora general del Conalep Campeche, Alejandrina Moreno Barona, así como la Psic. Laura Alicia Ángeles Barroso, Encargada de la Dirección del Plantel e invitados especiales. El evento del día de hoy consistió en diferentes actividades como fueron: CONCURSO DE DIBUJO: al cual se inscribieron 17 alumnos, quedando la votación de la siguiente manera: Ema Díaz Carreón obtuvo el primer lugar, Cinthia Medina Olarte en segundo lugar y Sandy Castañeda quedando en tercer lugar, destacando que los lugares fueron obtenidos mediante votación de los alumnos.

CONCURSO DE CUENTOS en los que participaron 8 alumnos y los ganadores fueron: Primer lugar con el título de su cuento “El Rey Solitario” la alumna Jazmín Contreras Lara, en segundo lugar el cuento titulado “No quiero rendirme” por la alumna Libni Kantún Canché y en tercer lugar “Como lo imagines” por la alumna Brenda Ruiz Quijano.

En el CONCURSO DE KARAOKE E IMITACIÓN quedaron el primer lugar Diana Ramos Chí y Zulma Caballero Pool, segundo lugar Leonela Rodríguez Mena y tercer lugar Edith Vidal Andrade.

Los integrantes del equipo de este proyecto son los alumnos: Aimeé Cruz García, Paula Estrella Naal, Víctor Medina Contreras del tercer semestre de contabilidad y Cristopher López Galera, Sherlyn May López y Andrea Novelo Tec del quinto semestre de Contabilidad; teniendo como coordinadores al C.P. Alfredo Martínez Cobos y la L.A.C. Claudia Rodríguez Minaya.

#CrecerEnGrande #OrgullosamenteCONALEP

#SemáforoEscolarDeAyuda