20a. Semana CONALEP en la Comunidad.

Con un homenaje cívico dio inicio la 20a. Semana CONALEP en la Comunidad. El Plantel Guillermo González Galera fue sede de la inauguración de este programa que desde hace 20 años el CONALEP lleva a cabo; el programa consiste en que alumnos, docentes y personal administrativo de los planteles realicen actividades en beneficio de la sociedad como lo son: reparación de electrodomésticos, mantenimiento a instalaciones eléctricas, mantenimientos preventivo y correctivo a sistemas de aire acondicionado residencial, limpieza de parques y espacios deportivos, entre otras actividades que benefician a la comunidad, lo anterior bajo le premisa de devolver a la sociedad un poco de lo mucho que brinda a nuestra institución educativa.

En el homenaje cívico estuvieron presentes el Secretario de Educación en el Estado, Mtro. Ricardo Medina Farfán; La Directora Estatal del CONALEP Campeche, Alejandrina Moreno Barona; la Psic. Laura Alicia Ángeles Barroso, Directora Encargada del Plantel; LAE. Alejandro Azar Pérez, Presidente del Comité Estatal de Vinculación del CONALEP Campeche; Profra. Esperanza Ortega de Azar, Presidenta del Comité interno de Vinculación del plantel CONALEP “LIC. Guillermo González Galera”; Br. María Iliana Barragán Domínguez, Delegada Estatal del SUTCONALEP y El Lic. Román Antonio Ocampo Rodríguez, Delegado del Plantel del personal Docente y como invitada especial la Alumna Zabdi Amayrani Chuc Castillo quien recibió la credencial de beneficiaria de la beca SEMS.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a los grupos que resultaron ganadores de los 3 primeros lugares del concurso de altares quedando de la siguiente manera: tercer lugar el grupo 101, el segundo lugar para el grupo 501, el primer lugar fue para el grupo 301, los tres de la Carrera de PTB en Contabilidad. De igual manera se entregó diplomas del curso en línea “Modelo de Orientación Vocacional-Ocupacional” a las Psicólogas del departamento de orientación educativa Maryory Trejo Flores y Diana Nayeli Yanes Mas, se reconoció además a los alumnos que destacaron por su participación en actividades extracurriculares que realiza el plantel. Folklore: Andréa Isabel Novelo Tec, Guadalupe Valle Cantún, Cinthia Santos Gutiérrez, Wendy Cruz Jiménez, Aimée Cruz García, Alondra Esmeralda Santos Gutiérrez. Guitarra: Mikhail Araujo Mendoza, Luis Castellanos Sánchez, Leonardo García Apolinar, Diego Bonilla May, Diana Cazán Ramírez, Eduardo Valencia Chan. Dibujo: Deyanira Cahuich Requena, María Cab Muñoz, Harry Chan Silva, Anibal Kú Cortéz, Juan Moo Estrella, Julio Quen Soriano. Volibol Mixto: Ema Díaz Carreón, Sandy Castañeda Chan, Wilberth Estrella Cervantes, Viviana Sánchez Macedo, Cristopher López Galera, Deborah Corzo Anguiano, Bryam Gutiérrez López. Futbol varonil: Emmanuel Trejo Chí, Manual Pantí García, Carlos Rosado Gómez, Sergio Briceño Villamonte, Brayan Ballina González, Eleazar Díaz Uh. Futbol femenil: Paula Estrella Naal, Tania Ribon Alejandro, Ingrid Palomo Moguel, Diana Ramos Chí, Hania Hernández Moreno, Itzamari Hernández Aguirre.

Para concluir se realizó un recorrido por distintas áreas del plantel en las que los alumnos realizaban diversas actividades de mantenimiento como cambio de luminarias, y balastros, mantenimiento preventivo y correctivo a computadores y equipos de aire acondicionado poniendo así en práctica las enseñanzas que obtienen en las aulas de clases, laboratorios y talleres.

#VigésimaSemanaCONALEPenlaComunidad