EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA NUEVA PARA NUESTROS PLANTELES

Dieron inicio las actividades correspondientes al segundo semestre del ciclo escolar 2016/2017 y en Conalep Campeche lo hicimos realizando homenajes cívicos y entrega de equipamiento e infraestructura para mejorar los servicios educativos y la atención a los alumnos.

El pasado 15 de febrero inició de forma oficial el semestre en CONALEP y por tal motivo se realizó un homenaje cívico en el plantel “Cd. Del Carmen”, así como en fechas posteriores se realizaron en los planteles de “Dzitbalché-Calkiní” y “Lic. Guillermo González Galera” de la Cd. de San Francisco de Campeche.

En cada uno de los homenajes con la presencia de autoridades invitadas, maestros, personal administrativo y los alumnos de cada plantel se realizó la entrega de equipamiento para los talleres y laboratorios, cabe destacar que en el Plantel “Lic. Guillermo González Galera” se entregó e inauguró un edificio nuevo el cual consiste en 4 aulas y un área de tutorías.

En el plantel “Cd. Del Carmen”, se hizo entrega de equipo de oficina y para los talleres y laboratorios cuyo monto de inversión fue por $723.008.14, en el plantel “Dzitbalché-Calkiní” el monto fue de $333,325.50  por parte del gobierno del estado y de $277,240.00 a través de la Dirección Nacional del Conalep, que consistió en la instalación de una Rampa o plataforma alineadora para el taller de Profesional Técnico Bachiller  Automotriz lo que hace un total de inversión en ese plantel de $610,565.50, en el Plantel “Lic. Guillermo González Galera” se entregó equipamiento para oficinas, talleres y laboratorios así como un edificio nuevo, el monto del equipamiento fue por $1,060,000.00 que incluyó equipamiento para la carrera de P.T.B. en Refrigeración y Climatización por parte de la Dirección Nacional del Conalep, y por concepto del edificio nuevo de 4 aulas y área de tutorías la inversión fue por $3,940,000.00 haciendo un total de $5,000,000.00 .

En total la inversión asciende a $6,336,573.64 , esta inversión es posible gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, lo que confirma el compromiso que existe con la juventud Campechana y en especial con los estudiantes del Conalep; de igual Forma la Directora Nacional del Conalep, Maestra Candita Victoria Gil Jiménez, apoyó con la entrega de la rampa de alineación que se instaló en el plantel “Dzitbalché-Calkiní”y equipamiento para la carrera de Refrigeración y Climatización en el Plantel “Lic. Guillermo González Galera”.

Agradecemos al Gobernador del estado y a nuestra directora nacional por estos apoyos y por su preocupación y compromiso de brindar a los estudiantes de nuestros planteles en el estado del equipamiento e infraestructura necesarios para un mejor aprendizaje de nuestros alumnos quienes en un futuro estamos seguros que serán los principales actores del desarrollo no solo de Campeche sino de todo México.